Un año de celebraciones

La finalidad de estos festejos es ofrecer claves de interpretación de Chambord tal como lo concibieron sus artífices, el rey Francisco I y el arquitecto que lo inspiró, Leonardo da Vinci. A lo largo de 2019, se desarrollará un extenso programa de celebraciones, además de una exposición que se centra precisamente en esa génesis: «Chambord, 1519 – 2019: la utopía en acción».

Se han implementado importantes proyectos para ofrecer al visitante un Chambord radicalmente transformado y magnificado.

Quinto centenario del Renacimiento en Centro- Valle del Loira La región

La región Centro-Valle del Loira aspira a situar sus tesoros patrimoniales y culturales como base de la identidad y el atractivo de su territorio.

A imagen del Renacimiento, el año 2019 será floreciente en Centro-Valle del Loira, ya que ilustrará mediante una programación multitemática el espíritu de la inventiva, la audacia y la capacidad de reinventarse en todos los aspectos. Más de 500 eventos marcarán el ritmo durante este año dedicado a Leonardo da Vinci en todos los lugares apreciados por él, gracias a un impulso territorial sin precedentes.

SIGA LOS NUEVE PROYECTOS DEL QUINTO CENTENARIO

#500ansChambord

Patrocinadores y colaboradores del quinto centenario